BIENVENIDOS AL NUEVO BLOG

¡BIENVENIDOS y BIENVENIDAS AL NUEVO BLOG DE VOCES REBELDES!

En este espacio web encontrarán el proyecto documental fotográfico, podrán leer reflexiones sobre  Voces Rebeldes: The Meeting, ver vídeos, escuchar y descargarse la canción y el videoclip, producidos colectivamente, leer noticias y novedades  sobre hip hop y fotografía social.

El Blog

En la sección “El Blog” habrá noticias y novedades sobre el proyecto, pero también sobre hip hop consciente y de otras maneras de transformación social a través de la creatividad . En esta sección se ha sumado  Manu Cullen (que de alguna manera siempre estuvo en el proyecto), periodista independiente, activista de hip hop y co-fundador de Hip Hop Revolución (HHR), ¡un gran fichaje!

El Programa de Radio

Todas las semanas se podrá escuchar (o descargar) desde El Blog,  el podcast del programa de radio Rimas Rebeldes, que se transmite desde una fábrica okupada y recuperada por sus trabajadores en Buenos Aires, Argentina.  Un programa semanal de 2 horas con noticias, mucha música, entrevistas y presentaciones en vivo. Siempre dedicado al hip hop que recorre las calles del mundo y que los grandes medios no muestran.
La idea del blog de Voces Rebeldes surge de la necesidad de reflejar qué pasa cuando vamos mas allá  de los límites de  la fotografía, de la imagen, de la música, de los límites de la representación. Cuando la experiencia  atraviesa  nuestras propias vidas. Por esta razón vamos intentando crear nuevas herramientas y compartir conocimientos para romper las barreras que nos impone el sistema. Como dice Fred en la canción de Voces Rebeldes: ¡Rompiendo fronteras, fusionando mentes!

Los Orígenes

« Voces Rebeldes » comienzó en 2006 como un proyecto fotográfico sobre hip hop consciente en América Latina y Senegal realizado por la fotógrafa Oriana Eliçabe y co-producido por Piraván.  En este proyecto el Hip Hop, funciona como hilo conductor de historias de vida de personas que viven en la periferia de diferentes ciudades del mundo, y que a través de su creatividad, expresan su resistencia  a un sistema que los  margina, generando un apartheid económico y social. Raperos y raperas son los protagonistas desde sus barrios y en su multiplicidad representan lo global.

En septiembre de 2009 organizamos durante la exposición del proyecto fotográfico en La Laboral, una serie de encuentros de « Voces Rebeldes » en Asturias y posteriormente en Barcelona, a los que en su conjunto denominamos  “The Meeting” y en cierta forma, este blog es resultado de ello. Diez MC’s provenientes de Cuba, Bolivia, Venezuela, Argentina y Senegal participaron en este encuentro.

Déjanos tus comentarios y propuestas. Puedes loguearte desde tu Facebook o desde la misma página. Muchos de los contenidos están también en francés e inglés, por lo cual esperamos que pases esta noticia por tus redes sociales y amigos mas lejanos. ¡No hay excusa!

« Voces Rebeldes » pretende ver los conflictos desde otro lugar, desde una posición constructiva de lo social, sin cerrar los ojos (ni los oídos) ante el dolor y las injusticias. Un auténtico remix entre cultura, política y resistencia.

Visita el blog y pasa la noticia!

http://vocesrebeldes.orianomada.net/

reflejos y santos______________Bay MC

CC salvo excepciones señaladas. 2020 Voces Rebeldes. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias