Concierto en La Laboral

Concierto en La Laboral

Jueves 24 de Septiembre, 2009.
En la Terraza de la Laboral, Gijón, Asturias.

Después de los talleres que hicimos de Voces Rebeldes en KBUÑS, hubo un concierto para los participantes del Encuentro y para toda persona que quisiera acercarse a La Laboral Ciudad de las Artes. Era nuestra última noche en Gijón y la primera vez que se presentaban en público juntos, y que a la vez, cada grupo o rapper escucharía (musicalmente hablando) a los otros. Hasta el momento había sido puro intercambio de discos y maquetas en el hotel y en el tiempo libre.
En el escenario también estuvieron dos músicos locales, el rapero asturiano Dark la eMe y Dj Conclussion en los platos.

Durante los talleres se habló sobre la oportunidad de estar gente de tantos lugares diferentes en el mismo lugar, merecía la pena la experimentación sobre la tarima. Por lo cual, mas allá que había un orden de aparición que determinamos entre todos, se invitarían entre sí a subir en diferentes temas haciendo colaboraciones espontáneas y freestyle. Así fue como surgieron diferentes formaciones, dando también un espacio a todas las mujeres raperas presentes en el mismo escenario, para improvisar juntas.

A pesar de haber sido la primera presentación pública, fue una noche inolvidable, aunque en cierta forma fue nos sirvió para conocernos y también pensarlo como ensayo general para el evento Causas Comunes que hicimos posteriormente en Barcelona, y que gracias a esa primer espacio, ya en la segunda experiencia, la presentación salió mas pulida.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2019 Voces Rebeldes. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias