Concierto en Barcelona

Concierto en Barcelona

Enmedio de las Fiestas del Poble Sec
del 22 al 25 de Julio (Gratis)

Cuatro artistas de Voces Rebeldes tocarán en las Fiestas del Poble Sec, Barcelona. No se lo pueden perder!
Corre la voz!

Viernes 23

21:00h Hip Hop Cubano: concierto con Rxnde Akozta, Nonó, Pelón (Hermanos de Causa), Kumar.

Rxnde Akozta es hoy en día uno de los máximos exponentes del underground cubano. Randy le apuesta al hip hop Cubano, este hombre que se encuentra radicado actualmente en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y a quien hemos conocido por temas como “Refuigiado” ó “Jodido Protagonista”. En sus letras, astutas y llenas de protesta se puede sentir la entrega y dedicación de este gran artista por todo lo que realiza, él mismo define su esencia como “Todo lo que sea Hip Hop underground bien hecho y con el corazón!”.
Inició su carrera artista hacia 1998 con su antiguo grupo en Cuba “Los Paisanos” quienes publicaron su álbum “Paisanología”, realizando así conciertos y múltiples presentaciones en la isla. Hacia 2005 Randy lanza su primer disco como solista titulado “Jodido Protagonista”, un año más tarde (2006), fue invitado internacional al festival de hip hop organizado por la universidad “Ryerson” de Canadá y así empieza a girar por diferentes países de Europa y América Latina acompañado de sus líricas conscientes y frases demoledoras.

Nonó Grafitera y Rapera del Grupo Omegas Kilay. Es un grupo de mujeres de hip hop consciente de cuba que se unieron para formar una colectiva creativa (mcs, djS, artistas gráficas, poetas y actrices). Ellas son Krudas, Magyory Danae, Leidis, Nonó y La Negra, de Atomiks, y por último Yary. El nombre de Omegas Kilay, se formó con las iniciales de las chicas, a partir de allí comenzaron a trabajar,… varios conciertos en teatros de la habana, featurings entre las Omegas Kilay, y…. Luego llego la dispersión, y estar separadas, Nonó y Yary en Europa, Leidis, Magyory y Krudas en U.S.A, pero aun así siguen juntas, porque Omegas Kilay es una condición que no se pierde con cambios geográficos, es por eso que lanzan su grito de guerra: p’alante Omegas Kilay ¡!

Hermanos de Causa Soandry y Pelón, MC’s de Hermanos de Causa son de la vieja escuela del hip hop cubano. Desde hace mas de una década Hermanos de Causa hacen hip consciente desde la periferia de La Habana, en Alamar, Habana del Este. Hermanos de Causa se fundó el 30 de agosto de 1997, teniendo como base la experiencia y el conocimiento mediante el estudio autodidacta de los antecedentes de la música rap en los EEUU así como la insertación, desarrollo y evolución de la misma en la sociedad cubana.

Kumar Lo que trae Kumar viene respaldado por los callos y cicatrices que dan el forjado en el marginal barrio de Mantilla, en la periferia de la desconchada ciudad de La Habana. Dicho esto, a más de un conocedor del entorno le valdrá este dato para tomarse en serio la peli del MC. Pero no os conforméis, que ya son muchos los que atesoran experiencias, pero no todos son capaces de musicalizarlas, darlas forma a golpe de papel y boli. Kumar se maneja con jerga vacilona envuelta en su cálido y nativo acento. Pero a diferencia de otros, no es jerga vacía ni rima por el verbo. No intenta aparentar lo que no es, y por único padrino tiene a la vida, esa que le ha llevado a cruzar un charco que separa La habana a Barcelona, con hatillo como equipaje lleno de jazz, mambo y músicas de su tierra. Kumar está calado hasta los huesos de músicas, músicos y eso se nota. Sobre esos estilos se revuelven historias de vital resistencia, reflexiones de personajes errabundos, inevitables desamores, agudos paseos urbanos…

+ info sobre toda las actividades de Enmedio de las Fiestas del Poble Sec, aquí.

Aquí las fotos de lo que fueron las fiestas.
Los raperos cubanos, increíbles (como siempre)

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2020 Voces Rebeldes. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias