Presentación en Barcelona

Presentación en Barcelona

El próximo sábado 5 de Febrero a las12HRS. en el Centro Cívico BARCELONETA. C/ DE LA CONRERIA 1-9, presentación del proyecto Voces Rebeldes + freestyle , organizado por la escuela de fotografía RUIDO.
Esperamos que los que esté por la zona se den una vuelta.
Gratis.

SABATINA 3 // La construcción de un espacio visual para la política – Oriana Eliçabe + Voces Rebeldes
El ciclo SABATINAS propone un encuentro para descubrir, aprender, transmitir, mezclar y vivir la fotografía documental desde todas las vertientes.


Día: Sábado, 5 de febrero de 2011
Hora: 12.00 h.
Lugar: CC BARCELONETA. C/ DE LA CONRERIA 1-9- Barcelona
Organiza: RUIDO FORMACIÓN
Actividad gratuita / Plazas limitadas / Se requiere inscripción previa a través de escuela@ruidophotoformacion.com

LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO VISUAL PARA LA POLÍTICA

Que la fotografía es concebida como herramienta política es un hecho que se pone de manifiesto en los diversos relatos visuales generados como respuesta a la agresión de los principios y derechos fudamentales y a las diferentes problemáticas sociales. El rol de la fotografía, así pues, consistiría en crear un espacio visual en aras del pleno desarrollo de la dimensión política del individuo y de la comunidad.

Esta primera Sabatina de 2011 plantea cómo documentar y, sobre todo, cómo construir esa respuesta a la violencia simbólica que ciertos dispositivos del capitalismo cognitivo ejercen. Es decir, en el ámbito de la fotografía, desde qué estrategias e iniciativas se podría abordar la imposibilidad de expresión pública y el abandono legal y político que, como es sabido, padecen demasiados colectivos.

Presentamos, con tal fin, un vasto proyecto de fotografía documental y vídeo desarrollado en Cuba, Bolivia, Venezuela, Argentina y Senegal: Voces Rebeldes. Una iniciativa de la fotógrafa Oriana Eliçabe, coproducida por Piraván, y que, gracias a la apuesta por un escenario colaborativo, posibilita la comunión entre la práctica cultural, la política y la resistencia. Y para ello, contaremos con la participación de Oriana Eliçabe y del rapero Pelón, del grupo Hermanos de Causa, y de Nonó, rapera y grafitera.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2020 Voces Rebeldes. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias